Màster Universitari. Ciències Socials Aplicades a l'Atenció Sociosanitària (MCSO): 2012-13

Informació    *** La titulació està actualment en procés d'extinció ( no s'admeten matrícules de nous alumnes ) pel curs acadèmic 2012-2013


Informació    *** La titulació està actualment en procés d'extinció ( no s'admeten matrícules de nous alumnes ) pel curs acadèmic 2012-2013

Branca de coneixement Ciències de la Salut
Òrgan(s) proponent(s)
Direcció estudis
Nombre de crèdits 120
Places de nou ingrés 25
Modalitat

Presencial

BOE publicació
BOE publ. pla d'estudis
Serveis administratius responsables
Personal de contacte
Edifici on s'imparteix
Centre responsable
Documents d'interès

Àrees d'investigació:

Enllaços

Junto con la solicitud de preinscripción y el resto de documentos que es necesario presentar (DNI o pasaporte, certificado académico y título de licenciado/diplomado), hay que adjuntar un   Curriculum Vitae normalizado y la vida laboral [es]

Observacions:

  • Nota:
    • Aquest màster no s'ofertarà en el curs acadèmic 2012-13.

Descriptor de la titulació

Perfil d'ingrés i criteris d'admissió

Podrán solicitar preinscripción aquellos/as alumnos/as:

  1. Titulados universitarios de primer y segundo ciclo (diplomaturas, ingenieros, arquitectos, licenciados).
  2. No titulados universitarios que verifiquen haber superado con éxito tres años de estudios de grado (mínimo 180 créditos de plan de estudios actuales)
  3. Estudiantes extranjeros con titulación ajena al Espacio Europeo de Educación sin necesidad de homologación de sus títulos. Y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 16.2 (RD 1393/2007).
  4. Estudiantes con superación de estudios parciales de doctorado (RD 778/98). La comisión académica del máster fijará el número mínimo de ECTS y las materias a cursar en función del expediente académico previo.
  5. Estudiantes del nuevo sistema educativo (Grado).

 

La Comisión Académica estudiará y evaluará las preinscripciones. La adjudicación de las plazas se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida por el/la aspirante en el baremo de méritos (Expediente académico general y currículum vitae).

Objectius acadèmics i professionals

Los objetivos generales de esta titulación son:

  • Ampliar la formación de los profesionales del ámbito social y de la salud para adaptarse a los nuevos cambios y demandas poblacionales (inmigración, dependencia, violencia de género, cooperación al desarrollo…).
  • Profundizar y reflexionar sobre los diferentes determinantes y aspectos culturales, sociales y políticos que inciden en la asistencia sociosanitaria.
  • Mejorar el desarrollo profesional, científico y técnico de lo/as titulado/as haciendo hincapié en la adquisición de destrezas y habilidades para establecer y proporcionar una atención de calidad al usuario, familia y comunidad.
  • Ofrecer formación específica para los nuevos investigadores, aportando herramientas útiles para el diseño y desarrollo de futuros proyectos de investigación.

Accés a altres estudis i sortides professionals

Tras cursar este programa de máster, el alumnado podrá solicitar ser admitido a un programa de doctorado. (Cada universidad regulará a través de las comisiones académicas de sus doctorados, los requisitos de acceso a los mismos).

Estructura dels estudis

El plan de estudios se puede encontrar en la publicación del BOE Núm. 251 del 16 de octubre de 2010 - resolución 15842 y las asignaturas en el apartado " Asignaturas " de esta titulación.

Listado de Áreas de Investigación - Profesores tutores

Con el objetivo de que los alumnos/as puedan escoger el área de investigación más afín a sus inquietudes y objeto de estudio del futuro trabajo memoria fin de máster , a continuación se ofrece un listado de áreas de investigación, así como tutores/as académicos, horario de tutorías y correos electrónicos.

La asignatura Iniació Fí de máster ofrece la posibilidad al alumno/a de iniciar desde primer curso una búsqueda avanzada sobre la temática que escojan. El estudiante debe escoger de manera preferente tres de las áreas de investigación ofertadas.  Posteriormente la comisión académica asignará a cada estudiante un tutor/a. Hasta el 28 de febrero el estudiante debe escoger el área de investigación; para ello cumplimentarán un formulario diseñado desde el área administrativa: Vanessa León o María Balle (postgrau.gc arroba uib.es). La primera semana de marzo, aparecerán las listas definitivas.

Área de Investigación Tutor E-mail
 Estrés y calidad de vida  Dra. Joana Fornés  joana.fornes arroba uib.es
 Entrenamiento en habilidades sociales y comunicativas  Dra. Antonia Pades  antonia.pades arroba uib.es
 Intervención biopsicosocial en pacientes con alteraciones neurológicas y plasticidad cerebral  Dra. Inmaculada Riquelme  inma.riquelme arroba uib.es
 Identitats professionals, treball col·laboratiu en equips multidisciplinaris i intersectorialitat  Dra. Margalida Miró  mmiro arroba uib.es
 Estilos de vida y salud  Dr. Antoni Aguiló  aguiló arroba uib.es
 Estilos de vida y salud  Dr. Miquel Bennassar  miquel.bennasar arroba uib.es
 Bioética y autonomía del paciente.
Drogodependencias.
 Prof. Jesús Molina  jesus.molina arroba uib.es
 Aplicación de la perspectiva de género al ámbito de la salud.
 Violencia de género
 Dra. Victoria Ferrer  victoria.ferrer arroba uib.es
 Desarrollo psicológico de las capacidades comunicativas en déficit mental y demencias  Dr. Josep A. Pérez  pep.perez arroba uib.es
 Políticas sociales y salud: transformaciones en los regímenes de bienestar.
 Desigualdad, género y exclusión social: análisis de los colectivos vulnerables.
 Análisis poblacional para la planificación sociosanitaria
 Dra. Mª Antonia Carbonero  macarbonero arroba uib.es

 

Examen final

En cada asignatura se establecerán los criterios de evaluación determinados.

En el apartado " Asignaturas " pueden consultar las guías docentes de las asignaturas.

Criteris d'avaluació i exàmens

En cada asignatura se establecerán los criterios de evaluación determinados. (Ver guías docentes).

Se realizará al final del máster la defensa pública del trabajo fin de máster (10 créditos)

Professor coordinador ECTS

Dra. Inmaculada Riquelme Agulló

Departamento   Departament d'Infermeria i Fisioteràpia , UIB
   Profesora Titular Escuela Universitaria
Teléfono  971 17 1310
E-mail   inma.riquelme arroba uib.es

Processos administratius i altres dades d'interès

Formulari per a la presentació de suggeriments sobre el programa

Formulari de suggeriment o queixa

  • http://postgrau.uib.es/digitalAssets/196/196336_queixes_suggeriments_ca.doc

 

Sistema de garantia de qualitat

Composició nominal de la Comissió de Garantia de Qualitat (CGQ)

Responsable de qualitat  Antonia Pades Jiménez
PDI  Inmaculada Riquelme Agullo
PDI  Victoria Ferrer Pérez
PDI  Joana Fornés Vives
PAS  Vanessa León Maldonado
Alumne  Rosa Mª Adrover Barceló

Rendició de comptes i transparència

Comentaris i suggeriments

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