Màster Universitari. Psicologia General Sanitària

Any acadèmic 2017-18 | 90 crèdits | 20 places

Les entrevistes de selecció dels candidats preinscrits en el MPGS seran presencials i tindran lloc els dies 19 i 20 de juny en el Departament de Psicologia de la UIB.

2015-162016-17
Alumnes de nou ingrés 1919
Alumnes matriculats 1938
Alumnes titulats -17

María del Pilar Andrés Benito
  • María Balle Cabot
  • Gloria García de la Banda García
Personal de Administració i Serveis
M. Consolación Hernández Guerra
Antònia Siquier Perelló

Compromís de qualitat

Declaració amb la qual el/la responsable de qualitat del màster expressa el seu compromís amb la qualitat i la millora contínua en el desenvolupament de les seves actuacions.

Planificació d'accions de millora

Pla de millores

Procés Document Data/Curs
Acreditació Informe final d'acreditació 16/10/2018
Seguiment Informe de seguiment extern (2015-16) 18/02/2018
Seguiment Informe anual de seguiment i avaluació intern (2015-16) 23/06/2017
Verificació Alta inicial. Resolució del Consell de Ministres 15/07/2015
Verificació Informe final de verificació 05/11/2014
Verificació Memòria del títol oficial 10/10/2013

• Tratamientos psicológicos para la sintomatología ansiosa ante los procedimientos médicos en pacientes oncológicos infantojuveniles: una revisión
  • Avaluació dels resultats d'un centre d'educació especial en la millora de conductes problema
  • Intervenciones psicológicas para la reducción de sintomatología ansiosodepresiva en hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género: una revisión sistemática.
  • Efecto modulador de la actividad física sobre el estado de ánimo, la salud general y el rendimiento atencional en pacientes con lumbalgia crónica inespecífica
  • La utilitat dels jocs seriosos a psicoteràpia: Una revisió
  • Aplicació de un procediment de reducció de subjeccions mecàniques en l'àmbit geriàtric des del model d'atenció centrada en la persona.
  • Estudio retrospectivo de la eficacia del protocolo psicológico para evaluación de candidatos a implante de neuroestimulador
  • Aproximació a l’estudi i anàlisi comparatiu dels problemes internalitzats i alteracions específiques en funcions executives en infants amb i sense Trastorn Específic de l’Aprenentatge amb dificultats en la lectura (dislèxia).
  • El perfil cognitivo de los pacientes con esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
  • Programa de intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Efectos del uso del teléfono inteligente sobre estados emocionales disfóricos
  • Características sociodemográficas y autoeficacia ante conductas sexuales de riesgo en homosexuales
  • L'estudi del Temps Cognitiu Lent en estudiants universitaris
  • Relació entre la utilització d’internet i la conducta suïcida en població universitària espanyola
  • Sistemas dinámicos y adicción a la nicotina
  • Evaluación de DCL en adultos con sintomatología TDAH con hijos diagnosticados de TDAH.
  • Aplicación de un programa de Mindfulness en aulas de Educación Primaria: un estudio piloto
  • Los Payasos de Hospital y el malestar infantil ante procedimientos invasivos dolorosos
  • Discapacitat, Depressió i Ideació Suïcida en pacients amb Esclerosi Múltiple. Un estudi en població mallorquina.
  • Síntomas Disociativos y Autolesiones en adolescentes con rasgos del Trastorno Límite de Personalidad (TLP)
  • Differences between Children with ADHD and Healthy Controls on Electroencephalographic and Continuous Performance Test Measures. An Exploratory Study and Assessment of its Diagnostic Value.
  • Conceptualización de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en adolescentes y adultas jóvenes. Plan de Intervención.
  • Mindfulness y Estilo de vida mediterráneo
  • Alteraciones cognitivas en un primer episodio depresivo: un estudio longitudinal a seis meses
  • Protocolo de intervención para náuseas y vómitos en pacientes de quimioterapia mediante entorno de realidad virtual
  • Estudio retrospectivo de los efectos del bullying en la infancia en población universitaria
  • El mindfulness disposicional y la capacidad de control atencional como mecanismos de cambio y predictores de resultado en el entrenamiento en conciencia plena medidos mediante autoinformes y a través de una tarea de ejecución.
  • “Intervención grupal para el tratamiento psicológico de autolesiones no suicidas en adolescentes: un estudio piloto”
  • El clima familiar, una comparación entre un grupo de TCA, un grupo con otras patologías alimentarias y un grupo control.
  • Influencia de los rasgos disfuncionales de la personalidad en la gravedad de la depresión mayor
  • Anorexia nerviosa: una revisión actualizada del trastorno